Médicos sanjuaninos harán paro sin asistencia a los lugares de trabajo

Definieron dos jornadas de paro y una de marcha, luego de que fracasara la conciliación obligatoria con Salud Pública.




Foto exclusiva de Emiliano Michetti para Diario Móvil

Desde el Sindicato Médico definieron tres jornadas de reclamo para diciembre, de las cuales, dos serán paros sin asitencia al lugar de trabajo. La noticia fue confirmada por el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna a Radio Bohemia 100.1 Mhz.

Luego de que la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Médico fallara y no se llegara a un acuerdo salarial, el Sindicato Médico decdió realizar una marcha el día del médico, 3 de diciembre " abrazaremos el hospital Rawson, luego iremos a la subsecretaría de trabajo, haremos un abrazo a la Plaza 25 de Mayo y la caravana va a terminar en el Hospital Marcial Quiroga", detalló Sanna en los microfonos de Bohemia.

Por por otra parte indicó que "el 15 y 16 de diciembre hay un paro por 48 horas sin asistencia a lugares de trabajo, adempas de otras medidas".

Cabe recordar que desde el Sindicato Médico habían edido un aumento salarial del 30% o más, y el Gobierno ofreció un 25%, que no fu aceptado, pero que se dará por decreto. Además Sanna recriminó el accionar durante la pandemia, como un motivo para el paro.
Lo más visto