MILAGRO: un bebé nació 4 meses antes, pesó 454 gramos y tras 133 días internado ya está en su casa

Bebé prematuro
Bebé prematuro
El parto se adelantó 4 meses. Russell William Appold tras 133 días internado en terapia, el bebé prematuro ya está en casa con su familia.








Cuando se presenta un parto prematuro, se corren muchos riesgos en la salud de la madre y del bebé. En esta historia por fortuna, las cosas salieron bien, aunque en un principio parecía que todo apuntaba a una experiencia mala, pues el bebé nació con sangre en el cerebro. Afortunadamente se pudo salvar la vida del pequeño y tras 133 días internado en terapia, ya está en su casa.

Todo esto sucedió porque el parto se adelantó 4 meses y el bebé nació con ictericia, sangre en el cerebro y sufrió un paro respiratorio. El parto estaba destinado para fines de septiembre, pero llegó al mundo el 22 de mayo, cuatro meses antes. Su condición de bebé “prematuro extremo” le daba sólo un 14% de sobrevivencia, según las estadísticas. Pero tras 133 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ya está en su casa.

Russell William Appold Jr. nació en Louisiana, Estados Unidos, es un pequeño guerrero que pesaba solo 1 libra (unos 454 gramos) pero gracias a su fortaleza y ganas de vivir, superó todas las pruebas y ahora es un bebé robusto y sano.

BEBÉ PREMATURO ROMPE RÉCORD

Russell William rompió un récord: es el bebé en edad gestacional más joven en salir de la UCIN del Hospital de Tulane Lakeside, dijo en un comunicado de prensa el hospital donde fue atendido. Pero el pequeño guerrero hoy pesa más de 4 kilos.

Los padres Natasha Williams y Russell Appold sabían que ese viaje hacia la maternidad por tercera vez iba a ser difícil, dijo la mamá al programa Good Morning America. La joven madre había soportado tres pérdidas de embarazo antes de Russell y al enterarse de que estaba embarazada de nuevo, “no quiso que todos se hicieran ilusiones”.

Los padres recibieron a su bebé el 22 de mayo, aunque la fecha prevista para el parto de la madre era cuatro meses después. El bebé Russell pasó 133 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

“Si no fuera por los doctores, y Dios, no creo que él estuviera aquí”, dijo Natasha a Good Mornig America.

El embarazo de Natasha estaba relativamente bien pero los médicos le aseguraron que el bebé tenía “un fuerte latido” y a las 15 semanas de gestación, el cuello del útero de Natasha comenzó a abrirse, por lo que tuvieron que practicarle una cirugía inmediata para prevenir el alumbramiento prematuro, según el reporte. Sin embargo, 4 meses antes de lo previsto, comenzó el trabajo de parto.

El bebé Russell fue considerado un “nacimiento periviable” a las 22 semanas, lo que significa que estaba en riesgo de serias complicaciones de salud. Su madre estuvo en proceso de parto durante dos días y hubo que practicarle resucitación en la sala de partos.

“Ese fue el comienzo de un largo viaje para el bebé Russell y su familia”, informaron en el hospital. “En el transcurso de 19 semanas, Russell Jr. luchó por su vida y poco a poco fue progresando”.
Lo más visto