Multan al Barcelona por el HOMENAJE de MESSI a MARADONA

Deportes
messi
messi
El club catalán no solo sufrió la amonestación del jugador argentino, sino que ahora también deberá afrontar un sanción económica por una norma de la FIFA que impide levantarse la camiseta para exhibir cualquier emblema.













Uno de los grandes momentos de la goleada del Barcelona se producía con el último gol de la tarde marcado por Lionel Messi y que el astro argentino quiso dedicárselo a Maradona quitándose la camiseta exhibiendo una de Newell's Old Boys. Sin embargo, eso no solo le costó que le muestren la amarilla, sino que ahora el club catalán deberá afrontar una multa.

.



Según el reglamento, "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3 mil euros".

De todos modos, no es inmediato el abono ya que está dentro de la bolsa que todos los clubes tienen abiertos con la propia Federación Española de Fútbol y es a final de temporada cuando se fijan las cantidades que los clubes deben pagar al estamento federativo. La pena es que este gran gesto suponga una castigo.



Si conviene explicar que esta disposición, que es considerada como grave, no es exclusiva de la liga española. El castigo responde a una disposición de la FIFA que prohíbe este tipo de actuaciones en cualquier competición oficial del mundo.



Te puede interesar
Lo más visto