Proponen PROHIBIR el uso del LENGUAJE INCLUSIVO

En México, un legislador realizó una polémica propuesta que generó diversas opiniones en la sociedad. 


El diputado mexicano sin partido, Carlos Leal, quien se ha distinguido por sus polémicas propuestas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Nuevo León para prohibir el lenguaje inclusivo. Leal consideró que el lenguaje es una construcción natural en el ser humano, en el que no influyen cuestiones de género gramatical y no corresponde con el género o el sexo de una persona.

“Busca promover, mediante la enseñanza de la lengua nacional –el Español- un idioma común para todos los mexicanos, sin menoscabo de proteger, promover y respetar el desarrollo de las lenguas indígenas. “Prohibir la enseñanza en los centros educativos del denominado lenguaje incluyente o denominado no sexista, en virtud de que no se apega a las reglas gramaticales y sintácticas, por razones de inteligibilidad y de claridad”, declaró.

La desconstrucción del lenguaje, indicó, genera un debate innecesario y a su vez se olvida de los temas importantes que la sociedad necesita atender como: generación de empleo, desarrollo, seguridad y políticas que fortalezcan el desarrollo humano y el progreso de las familias mexicanas.

Fuente: Milenio

¿Qué opinas de esta nota?