VIDEO: Un fuerte SISMO en el NORTE argentino provocó desprendimientos en los CERROS

Nacionales
sismo
sismo
Vecinos de la zona grabaron el tremendo momento en que se producían daños por el movimiento telúrico.








Este domingo se registró en el norte de Argentina un fuerte sismo. Los habitantes de Salta y Jujuy fueron víctimas de un movimiento telúrico de 5.9 de magnitud en la escala de Richter.

En las redes sociales comenzaron a circular videos que dan cuenta de la magnitud del sismo. Imágenes tomadas en Humahuaca, Huacalera y en la zona de La Falda muestran cómo algunos cerros mostraron derrumbes como consecuencia del fenómeno.

https://www.youtube.com/watch?v=AL65TCaE_7w&feature=emb_title&ab_channel=MDANoticias

 

En una iglesia local, además, la estatua de San José en Yacoraité, en el departamento de Tilcara, se cayó de su altar y terminó hecha añicos en el suelo.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor se registró a las 13.40, en el departamento Orán, en el norte salteño y en el límite con la provincia de Jujuy, con una magnitud de 5.9 y a 17 kilómetros de profundidad.

El epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca.

La intensidad en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y en Libertador General San Martín, en Jujuy, fue media, mientras que en Salta Capital y en San Salvador de Jujuy la intensidad fue débil, sólo percibido por algunas personas en reposo.

De acuerdo con la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, hasta el momento no se registraron reportes de daños significativos por el sismo. Solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas, cuyos marcos quedaron torcidos por el movimiento sísmico y eso les impedía la apertura.

Fuente: Los Andes
Te puede interesar
Lo más visto