Alarma: En Salud Pública aseguran que la mayoría de los jóvenes muertos por COVID eran OBESOS

San Juan
dhuwlx
dhuwlx
Asi lo confirmaron desde el Ministerio a Bohemia FM.






La pandemia se ha cobrado 241 y si bien la mayoría son mayores de 60 años, tambien hay persóna jóvenes entre los que no pudieron aguantar el embate de la enfermedad, incluso este lunes uno de las fallecidos tenía 41 años. En este contexto, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Alina Almazán, explicó a Radio Bohemia 100.1 Mhz cuales son las principales patologías de los jóvenes que no pudiern ganarle al Covid-19.

"Hipertensión arterial, enfermedades pulmonares o crónicas como el asma, las personas que tienen cáncer en tratamiento que en muchos casos han frenado su tratamiento durante la pandemia", enumeró la funcionaria.

En ese sentido destacó que "el 75% de las personas que fallecen nuestra provincia pertenecen al grupo etario mayor de 60 años. Y todas las personas jóvenes que han fallecido, tenían factores de riesgo y el que más se ha observado en los jóvenes en la obesidad".

La funcionaria se mostró preocupada y resaltó que " en nuestro país y en nuestra provincia, tenemos un porcentaje de personas con obesidad que sobrepasa el 40% y es sorprendente cómo con esta enfermedad pueden llevar adelante de un contagio de coronavirus".
Te puede interesar
Lo más visto