Confirman que hay reinfectados de CORONAVIRUS en San Juan

San Juan
50509384438_52efbe56df_b
50509384438_52efbe56df_b
Desde Salud Pública dieron la noticia a Bohemia FM.




 



En la mañana de este martes, la secretaria de Planificación de la provincia, Alina Almazán, dialogó con Bohemia FM confirmó que en la provincia se han registrado varios caso de reinfectados, lo que encuende las alarmas en Salud Pública.

"Se han presentado casos de reinfección, todo esto comenzó en mayo cuando apenas habían tres casos de  reinfecciones que se estaban estudiando en todo el mundo muy pocos caso", explicó.

En este sentido, la funcionaria señaló que  la reinfección "tiene que ver con el estado previo de las personas, ya que no se han encontrado nuevas cosas sobre el virus, pero si sobre el estado previo de los que se contagian".

Cabe recordar que en la provincia, una chica de 24 años de caucete, se volvió a infectar con lo que creen que fue otra vepa del virus y no había pasado más de un mes desde que se recuperó. La segunda vez, el virus atacó más fuerte y por eso se encienden las alarmas en Salud Pública.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.