Continúa la NOVENA en HONOR a la Inmaculada Concepción: En San Juan no habrá procesión

Cultura
inmaculada concepción
inmaculada concepción
Desde hace 40 años, todos los 8 de diciembre se celebraba con una procesión. El 2020, debido a la pandemia, no permitirá que se realice.








40 años son los que los sanjuaninos peregrinaron por la Inmaculada de Concepción sin interrupción, pese a las adversidades que se imponían. Sin embargo, el 2020 es bastante particular y directamente imposibilitó la tradicional celebración, que incluso es importante a nivel nacional.

Esta conmemoración acostumbraba a concentrar a fieles desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día. Rejuntando miles de personas que adoraban la imagen de María. El 2020, un año totalmente distinto para el mundo en general, deja nulas las chances para que esto se realice. Sin embargo, desde la parroquia de Concepción planearon distintas ideas para la celebración.

Sin una caravana vehicular, como se realizó en otras peregrinaciones, los fieles sí podrán acercarse a las misas en la iglesia que solo admite un 30% de ocupación, debido a los exigentes protocolos sanitarios. Además, colocaron parlantes en el exterior para quienes no puedan ingresar. También transmiten por el canal del Santuario en YouTube y por su página de Facebook.

Para el 8 habrán 3 misas durante la mañana. Una a las 7, otra a las 9 y luego a las 11. En la tarde, a partir de las 19 la imagen de la Virgen será expuesta para la veneración de los fieles en el atrio del Santuario.


Te puede interesar
Lo más visto