Covid-19: En San Juan prevén VACUNAR a «la mayor cantidad de población posible»

Lo dijo la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán en Radio Bohemia FM 100.1.


Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, dialogó con Radio Bohemia FM 100.1 y explicó la situación de San Juan respecto a la vacuna que buscará detener la pandemia por Covid-19.

Almazán expresó que la estrategia de vacunación para el Covid-19 es muy diferente a la vacunación común ya que tiene otros requerimientos de conservación que son mucho más exigentes. «La mayoría de las vacunas que están en el calendario de vacunación se conservan en temperaturas de -2 a -8°, lo que nos permite a nosotros alcanzar esa temperatura con conservadoras con conservantes helados. No es posible esta estrategia cuando la vacuna debe conservarse entre -18 y -80°, como la del Covid».

«No va a ser por domicilio, debemos establecer cierto número de vacunatorios donde garanticemos la conservabilidad de las vacunas, van a ser abiertos por 24 horas, por turnos para garantizar las medidas de seguridad», aclaró la funcionaria.

Además, Almazán expresó: «El Presidente y el Gobernador han dicho que quieren disponibilizar las vacunas para la mayor cantidad de población posible. Los primeros serían el personal expuesto, también las personas que presentan mayor mortalidad y las personas jóvenes con factores de riesgo».

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/12/01/salud-y-unac-dialogaron-sobre-la-vacunacion-contra-el-covid-19-hay-que-tener-en-cuenta-que-es-algo-historico/

¿Qué opinas de esta nota?