Deberán DONAR $5 mil a un MERENDERO por intentar robar cebollas en una finca de Pocito

El propietario de la finca los sorprendió cuando intentaban llevarse 32 bolsas llenas de cebollas en su camioneta y sin autorización. Ahora, pagan las consecuencias y favorecerán a un merendero.


Dos sujetos ingresaron a una finca de Pocito, ubicada en calle Lemos entre 10 y 11, para llevar cebollas. Sin embargo, no tenían autorización y los sorprendió su propietario. Esto ocurrió el pasado sábado 28 de noviembre sobre el mediodía. Fue allí cuando el dueño de las tierras estaba haciendo una recorrida y se percató de la presencia de una camioneta Rastrojero blanca y dos hombres que cargaban bolsas de cebollas.

En total eran 32 los bultos que intentaron robar. El propietario llamó al 911 y los encaró. Al llegar, los efectivos de la Policía Comunal de Pocito detuvieron a Walter Ismael Romero de 19 años y a Mario Osvaldo Morales de 44.

Tras esto, Romero y Morales quedaron a disposición de la justicia de Flagrancia y hoy recibieron la pena. En principio, para Romero se decidió la suspensión del juicio a prueba por 1 año, más trabajos comunitarios por 3 meses y reparación simbólica de $5000 a favor de merenderos. Por su parte, Morales recibió la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. Ambos, por el delito de Hurto Agravado por ser de productos separados del suelo en grado de tentativa.

¿Qué opinas de esta nota?