Docentes universitarios saldrán a marchar para que le reconozcan los gastos en conectividad

Conectarse para las clases online les ha demandado importantes gastos en servicios y aparatos tecnológicos y quieren que la UNSJ se los reconozca e el sueldo.


Desde ADICUS convocaron a los docentes universitarios y preuniversitarios a salir a la calle para marchar pidiendo que les reconozcan los gastos de conectividad que deben afrontar los docentes para hacerle frente a las clases online.

«Desde ADICUS exigimos el reconocimiento de gastos por conectividad, ocasionados por la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. También reclamamos el bono de fin de año y continuamos con el pedido de una recomposición salarial acorde a la inflación que, ya en diciembre, los y las docentes universitarias quedamos casi 14 puntos por debajo», indicaron en un comunicado.

La convocatoria es para este miércoles 02 de diciembre, a las 10 hs, «nos concentramos en la puerta de la Facultad de Ingeniería para visibilizar la compleja situación por la que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de San Juan».

¿Qué opinas de esta nota?