El DOLOR de una MAMÁ sanjuanina por la enfermedad de su BEBÉ: "Se me va a MORIR si no lo derivan al Garrahan"

WhatsApp Image 2020-12-01 at 11.57.50
WhatsApp Image 2020-12-01 at 11.57.50
La obra social no les da respuestas y están desesperados por viajar a Buenos Aires para salvar su vida.








María Rodríguez, mamá de Lorenzo, habló sobre la situación de su pequeño con Diario Móvil. Lorenzo es un bebé sanjuanino de 10 meses que nació con una rara enfermedad y necesita ser trasladado de urgencia a Buenos Aires. Desde que nació, Lorenzo tiene una atrefia de esófago, lo que significa que parte de su esófago no se desarrolló y no puede hacer que los alimentos lleguen con normalidad de su boca hasta su estómago, esa formación no termina de completarse y eso trae riesgos muy grandes para su salud.

En solo 10 meses de vida, Lorenzo pasó 8 veces por el quirófano, pero necesita ser atendido en carácter urgente en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, que cuenta con la tecnología necesaria para intervenir en estos casos. "No queremos que lo operen más en San Juan, porque no hay solución para su enfermedad acá, necesitamos ir a Buenos Aires", aseguró María quien hace lo imposible por salvar a su hijo.

"Se me va a morir el niño acá si no me lo derivan", expresó angustiada la mamá sanjuanina. El problema está en que su obra social (IOSFA) no responde los llamados de sus familiares y de la médica que atiende al pequeño y no pueden iniciar el trámite del traslado.

María explicó que “la única solución es que lo trasladen a Buenos Aires, pero la obra social no se hace cargo y necesita de manera urgente ser atendido. Nosotros tenemos IOSFA que es la obra social del Ejército, porque mi pareja trabaja en la fuerza”.

Lorenzo tiene un hermanito de 8 años que quiere jugar con él y verlo crecer, por eso la familia está haciendo todo a su alcance para que estos hermanitos sanjuaninos puedan vivir una infancia juntos y felices.

La denominada atresia de esófago se produce antes de nacer y atañe a uno de cada 3.500 recién nacidos en el mundo. Y pueden presentar la anomalía de diversas maneras. Los recién nacidos afectados por la enfermedad carecen de la capacidad de tragar saliva y se ha descrito que presentan salivación excesiva que requiere succión continua. En la mitad de los casos se presentan anomalías asociadas que, por lo general, incluyen aquellas de la asociación VACTERL (defectos vertebrales, anorrectales, cardíacos, traqueoesofágicos, renales y de las extremidades). El tratamiento definitivo es la intervención quirúrgica.

 
Lo más visto