Nicolás TROTTA en Bohemia FM: "Para el 2021 la regla tiene que ser la PRESENCIALIDAD"

El ministro de Educación de la Nación estuvo en diálogo con Radio Bohemia FM 100.1 de San Juan y habló sobre la vuelta a clases.








El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en diálogo con Radio Bohemia FM 100.1 de San Juan y habló sobre la vuelta a clases presenciales en el próximo año.

Trotta sostuvo que "estamos proyectando el inicio de clases para el 1° de marzo en gran parte de las provincias argentinas, un regreso masivo a la presencialidad. En primer instancia porque los especialistas nos cuentan que la realidad epidemiológica de marzo va a ser mucho más positiva a la que estamos transitando hoy en día".

Además, el ministro explicó: "Venimos en un proceso de mejora semana a semana. Eso nos permite un regreso masivo a las clases. Hay que poner en valor toda la experiencia que ha implicado la presencialidad en este año tan complejo. Donde San Juan fue la primer provincia que pudo dar este paso aplicando los protocolos que confirman que es posible un regreso seguro y cuidado".

En cuanto al tema de la vacuna, Trotta explicó: "Todo ha de suponer que la Argentina va a encontrarse en un proceso de vacunación y además el Gobierno a priorizado en conjunto con los trabajadores de la sanidad y seguridad el acceso a la vacuna por parte de nuestros maestros y maestras".

El ministro aclaró que la presencialidad no está ligada al hecho de que haya una vacuna en camino, pero que va a asegurar aún más la vuelta a clases.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que "la regla debe ser la presencialidad y asegurar la mayor cantidad de alumnos por escuela".

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/11/30/unac-confirmo-que-las-clases-inician-el-1-de-marzo-y-no-hay-margen-para-evitar-la-presencialidad/
Lo más visto