Piden ORACIONES por un nene caucetero que tiene un síndrome post COVID-19

Martín Pepo Vidable
Martín Pepo Vidable
Martín "Pepo" Vidable tiene 11 años y está luchando contra el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (MIS-C).








Un pequeño sanjuanino de tan solo 11 años se encuentra en terapia intermedia en el CIMIN. Se trata de Martín "Pepo" Vidable, quien lucha contra l Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (MIS-C). Este nene caucetero podría ser el primer caso de esta enfermedad en San Juan.

Según informó el portal digital El Bastón, Pepo sufre una afección grave que está relacionada con el coronavirus, ya que el menor tuvo esa enfermedad. Los niños infectados de Covid-19 originan el MIS-C se le inflaman algunos tejidos en calidad de gravedad, por ejemplo, pulmones, riñones, sistema digestivo, cerebro, piel, entre otras cosas.

La madre del pequeño, Verónica Vidable contó al Bastón la odisea que tuvo para que su hijo pueda ser atendido: "espere una hora para que me atiendan. El personal de seguridad de me trató de "negri" cuando yo no los conocía, son unos maleducados. Luego de eso, a Martín lo atendió una doctora, recetó unos análisis y no se los hicieron porque no llevaba la palabra 'urgente'. Me dijo que lo aislara, no le hicieron test rápido ni hisopado".

"Volvimos el martes a las 7 de la mañana y no le hicieron el análisis a Martín porque no estaba autorizado dicho análisis. Seguía decaído y sin comer con picos de 39 grados, vuelvo el miércoles a la misma hora y porque toció no lo dejaron entrar al al laboratorio. Volví por la parte de adelante y me enojé para que lo atendieran, si no me enojo mi hijo no estaría con nosotros", continuó.

Verónica siguió su relato: ""Cerca de las 13 hs le hacen una placa y le buscan un internado en capital. En el CIMIN no tenían camas, en el Argentino tampoco, y lo recibieron en el Rawson. Después lo trasladaron al CIMIN, donde está en terapia intermedia, clinicamente está estable, medicado con 'inmunoglobina G endovenosa UNC'. Él tiene afectado los riñones"

"Aprovecho para agradecer al personal del hospital Rawson y del CIMIN, como también a todos mis amigos, conocidos que se unieron en cadena de oración que todavía debe continuar para la pronta recuperación de Pepo", concluyó.

Fuente y foto: El Bastón.
Lo más visto