Podrían HABILITAR las REUNIONES SOCIALES y aumentar la cantidad de FAMILIARES reunidos en las FIESTAS

fiestas-navidad
fiestas-navidad
El subsecretario de Seguridad dio su opinión sobre estas flexibilizaciones a comienzo de diciembre. 






Imagen ilustrativa

Llega diciembre y con él muchas dudas. Cómo estará el tiempo, qué se comerá, a quién invitamos, etc. Pero este año, hay un par de dudas más; ¿Cuántos nos podremos reunir?, ¿podremos circular libremente?

Esas preguntas aún no tienen respuestas, pero sí comienzan a haber algunos indicios.

Las reuniones sociales en San Juan, aún no están habilitadas, pero ese prohibición probablemente tengan algunos cambios antes de que termine el año, para evitar las "fiestas clandestinas". Uno de los funcionarios sanjuaninos que se mostró a favor de esta flexibilización, fue el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, al opinar sin rodeos: "No prohibiría las reuniones sociales porque se presta a que haya reuniones clandestinas y no queremos. Será clave la presencia policial en las calles controlando la circulación".




A su vez, Hernández fue más allá e imaginó unas fiestas con más de ocho familiares en la misma mesa. "Yo flexibilizaría las reuniones familiares en cuanto al cupo límite permitido, pero todos tenemos que tener en claro cuál es la consecuencia de no cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos y padres", rescató en radio Sarmiento.

Por ahora, según las restricciones del Gobierno en pandemia de coronavirus, sólo se pueden reunir familiares en San Juan de hasta ocho personas, si se llegará a determinar nuevos números, antes tendrá que ser aprobado por el Comité COVID-19 de la Provincia.
Lo más visto