Sanjuanino de 16 años lucha contra el CÁNCER y necesita la AYUDA de todos

Su familia no tiene trabajo, agua potable y viven en una casa sumamente precaria.






imagen ilustrativa

Un informe televisivo de San Juan dio a conocer brevemente la dramática situación de la familia Terra.

Esta familia vive en condiciones de pobreza extrema, no tienen agua potable y sumado a eso, su hijo de 16 años, Pablo, tiene cáncer de colon avanzado. La familia esta compuesta por ambos padres, ocho hermanos, la bebé de una hermana, todos sumidos en la pobreza. Ahora, un grupo de amigos solidarios se organizó para construir un espacio digno de habitar y piden ayuda.

Sergio Quiroga es voluntario y llegó a sus manos la información de Pablo Terra, que estaba internado en el Hospìtal Rawson con células cancerígenas devorándole los intestinos. Quiroga contó a Tiempo de San Juan cómo fue llegar al habitáculo ubicado en Pocito. “Nos dio vergüenza pedir permiso para entrar” dijo.

Una vez allí, el padre –un changarín de la construcción- le mostró cómo hacen para conseguir agua. “Ellos van hasta un canal cercano, sacan baldes con agua y los llevan hasta una pileta de lona que tienen en el patio, dejan que el agua repose, sedimente, y eso es lo que toman”, contó apesadumbrado. Dentro de las inestables paredes, vio colchones hechos de colchas dobladas, letrinas, y mugre. “No se puede explicar”, resumió sobre el panorama edilicio. Además, “a mí, según lo que me contó el padre, no tienen ningún plan social, pero sinceramente no sé”.

La situación económica familiar es deplorable. Mantener a nueve niños, la mayoría menores de edad, dos de ellos bebés, es casi imposible. El cáncer de Pablo concentró la atención de los padres y dejaron sus tareas habituales: buscar changas. De acuerdo a lo que dijo Quiroga, el padre y la madre rotaban semanalmente para ir a cuidar al niño de 16 al Rawson. Así se mantuvieron durante los últimos años, hasta ayer jueves cuando Pablo regresó al hogar. “El tema es que el niño tuvo varios malos diagnósticos, pensaron que eran hemorroides, entonces el cáncer está muy avanzado, está en cerca del 80%”, detalló Quiroga.

“Mañana sábado vamos a ir con los del grupo –son 15 hombres- para hacer el contrapiso y ponerle nylon al techo. Más no podemos hacer porque si le ponemos un pie al techo se cae”, contó. “Nosotros pedimos ayuda, sobre todo de pañales y elementos de construcción”, cerró.
Lo más visto