Un diputado dijo que "el Presidente, es básicamente, un ignorante"

Nacionales
La polémica definición la otorgó el radical Facundo Suárez Lastra 







En el marco de la sesión para impulsar el cuestionado recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR) atribuyó la decisión del Gobierno de quitar un punto de la coparticipación al Estado porteño a la "ignorancia" del presidente Alberto Fernández.


"Está pasando algo muy grave. Al margen de las cuentas en juego, se rompe el federalismo consensual. Tiene que haber acuerdos entre las provincias y la Ciudad. El régimen constitucional establece el consenso como principio. El gobierno nacional, al margen de las provincias, genera un precedente que da por suelo los preceptos constitucionales", dijo desde el Congreso, al programa PM, que transmite LN+, el diputado radical que representa a la oposición nacional por la Ciudad.

"Creo que el Presidente es, básicamente, un ignorante", lanzó Suárez Lastra, quien fue intendente de la ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. "No entiende a la Argentina, no entiende el régimen de poderes. Y en esta lógica de avanzar sobre lo central de las instituciones, también se inscribe el tema de los fiscales. Es otro atentado contra nuestra Constitución el hecho de que el Poder Legislativo avance sobre el Poder Judicial, con esta comisión que va a condicionar el accionar de los fiscales en la Argentina. El gobierno está actuando de manera muy sectaria y anticonstitucional", agregó.




Consultado sobre la forma en que fue convocada la sesión de hoy, el viernes a última hora, debido al apuro del oficialismo, Suárez Lastra se mostró crítico. E informó: "Estamos apelando, en estas circunstancias, a que las otras fuerzas de la oposición que han sido funcionales al kirchnerismo, no lo acompañen. Son varios, Lavagna ya habló en ese sentido, y aparentemente, algunos cordobeses del peronismo no acompañarían. Estamos tratando de convencer a los diputados del interior".

Con el quorum justo, el bloque de diputados oficialistas y un puñado de legisladores aliados se encaminan a debatir y convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que dispone un nuevo recorte de recursos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires.

El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, y Consenso Federal, ligado a Roberto Lavagna, decidieron no dar quorum por considerar que la iniciativa, además de inconstitucional, constituye una nueva embestida del Gobierno sobre Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño. Quien ya presentó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por la quita de fondos.

Suárez Lastra cerró: "El Frente de Todos atenta contra la Capital de la República, que es de todos".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto