URGENTE: confirman que no pedirán PCR para ingresar a San Juan

San Juan
Lo aseguró la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en Conferencia de Prensa. Empieza a regir desde el 4 de diciembre.








Esta mañana de martes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en Conferencia de Prensa confirmó que desde este viernes 4 de diciembre se podrá ingresar a la provincia sin necesitar un PCR.

"El gobernador junto a su Gabinete ha firmado el decreto por el cual se deja sin efecto el decreto acuerdo 23 que estableció los corredores sanitarios seguros. El otro es el 69, que establecía el requisito sanitario de un PCR sanitario de 72 horas o un test de antígeno. Esos requisitos a partir del 4 de diciembre, no se exigen más”, aseguró la funcionaria.

Esta medida hace que San Juan se sume a Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut, las provincias que concentran el 90 por ciento del turismo de verano que no exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena y tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje. Así lo resolvieron los gobernadores en acuerdo con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y por otro lado lo resolvió Uñac para la provincia.

Además, no habrá requisitos sanitarios para circular por esas provincias. Así, los turistas que visiten la playa, las sierras, ríos o lagos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado que asegure que no están contagiados de coronavirus.
Te puede interesar
Lo más visto