COLONIAS de VERANO en San Juan: será VIRTUAL pero habrá tres jornadas PRESENCIALES sin pileta

Las jornadas se llamarán Verano en Casa y comenzarán el 5 de enero del año entrante.


Foto de Nicolás Mercado, exclusiva de Diario Móvil

Según anunciaron en los medios locales de San Juan, se vienen las colonias de verano con nuevo formato, con otro nombre, con actividades en casa y programa de TV. Lo que eran las colonias tradicionales finalmente se realizarán en enero y para unos 20.000 chicos y adultos mayores. «Verano en Casa» comenzará el 5 de enero y la novedad es que habrá tres jornadas presenciales en los camping, aunque el uso de piletas por ahora no es prioridad debido a las medidas preventivas que se aplicarán por protocolo.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, indicó que tras la solicitud del gobernador Uñac empezaron a trabajar a contrarreloj para generar actividades de verano destinadas a los chicos. Así, el 14 de diciembre comenzarán las inscripciones a nivel municipal y vía online (la web se anunciará en los próximos días) y todo comenzará el 5 de enero, de martes a viernes.

«Verano en casa» tendrá en total 16 días. Las 13 jornadas por fuera de las presenciales se desarrollarán con actividades que los profesores pasarán vía Whatsapp (por cada docente habrá 30-50 niños); y para ello distribuirán dos kits, uno deportivo (con pelotas de fútbol, vóley, soga y conitos) y otro lúdico (juegos de mesa, block de hojas y lápices).

 

¿Qué opinas de esta nota?