CORONAVIRUS: el Hospital Privado tiene una ocupación de CAMAS del 90%

San Juan
Lo confirmó Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, que dialogó en Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación.








Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan, dialogó en Radio Bohemia FM 100.1 sobre la situación ocupacional de camas Covid-19 del sector privado.

Penizzotto aclaró con preocupación que, en momentos, la ocupación es de un 90% y en otros momentos es de un 100%. "Debimos hacer una inversión en infraestructura y en equipamiento de personal, elementos de protección personal para nuestros empleados, nuestros médicos y nuestros pacientes", aseguró.

"Nos preparamos para tener zonas separadas de pacientes Covid y de pacientes no Covid. Como durante mucho tiempo no recibimos, esas camas estaban desocupadas. Pero hoy tenemos una ocupación casi completa", expresó el presidente del Colegio de médicos.

Además, Penizzotto explicó las medidas tomadas por el hospital: "En el segundo piso del Hospital Privado hemos elaborado una Terapia Intensiva con total aislamiento de los demás pacientes. Tiene un ingreso diferente. No tienen contacto con nadie. Por ejemplo el ascensor no para en ese piso. Y el personal solo puede acceder a ese piso a través de un ascensor particular".

Asimismo, el presidente del Colegio aclaró que la situación es compleja: "Según el informe de hoy, de 19 camas tenemos 18 ocupadas con pacientes Covid. Nosotros hicimos un convenio con Salud Pública para internar pacientes que ellos no pudieran tener. Hace un mes que tenemos pacientes Covid".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.