El 7 de diciembre comenzarían a VACUNAR contra el COVID-19 en Reino Unido

Internacionales
reino-unido-planean-infectar-de-coronavirus-a-voluntarios-para-probar-vacunas-696x462
reino-unido-planean-infectar-de-coronavirus-a-voluntarios-para-probar-vacunas-696x462
El país ya habilitó el uso de emergencia del antídoto de los laboratorios Pfizer y BioNTech.








Los principales laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que recibieron la autorización del Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19. El ministro de Sanidad británico Matt Hancock explicó que el antídoto estará disponible a partir de la próxima semana, y la aplicación empezaría a partir del 7 de diciembre.

El laboratorio estadounidense comunicó que empezará a enviar de inmediato suministros limitados de las dosis a Reino Unido. Anunció además que se prepara para una distribución a mayor escala, en el caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también habilite las dosis.

El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla calificó la decisión británica como “un momento histórico”. Señaló en un comunicado que están concentrados en “avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Aunque Reino Unido le encargó al laboratorio estadounidense suficientes vacunas para inmunizar a 20 millones de personas, no se sabe cuántas llegarán a ese país antes de fin de año. Las dosis son escasas y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del año que viene.

Uno de los desafíos para su distribución es que deben almacenarse a temperaturas muy bajas. Además necesita suministrarse en dos dosis, con tres semanas de diferencia. Empezaría a aplicarse a partir del próximo 7 de diciembre.

La vacuna que desarrollan el laboratorio estadounidense y su socio alemán BioNTech se probó en decenas de miles de personas. Aunque el estudio no está completo los primeros resultados sugieren que tiene una efectividad del 95% en la prevención de casos leves y graves de COVID-19.

Los laboratorios comunicaron a los reguladores que de las primeras 170 infecciones detectadas en voluntarios del estudio en solo ocho casos habían recibido la vacuna, mientras que el resto fueron inoculados con un placebo. El CEO de BioNTech Ugur Sahin dijo en diálogo con The Associated Press que se trata de “una protección extraordinariamente fuerte”.

Las empresas no reportaron efectos secundarios graves. los que se apliquen la vacuna pueden sentir dolor temporal y reacciones similares a una gripe justo después de recibirla.

Los expertos advierten que una vacuna autorizada para uso de emergencia sigue siendo experimental y que deben completarse las últimas pruebas. Queda por determinar si la de Pfizer y BioNTech protege contra los asintomáticos o cuánto dura la inmunización.

En el caso de Argentina el ministro de Defensa Agustín Rossi, que se encargará de la logística, explicó que está previsto que la primera vacuna que llegue al país sea la Sputnik V desarrollada por Rusia, que arribaría entre enero y febrero de 2021. Entre fines de febrero y principios de marzo llegaría la que desarrolla Pfizer y después la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se fabrica en la Argentina.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto