El Colegio Médico confirmó que APOYA las medidas de FUERZA del sindicato

Lo dijo Mario Penizzotto en Radio Bohemia. Definieron dos jornadas de paro y una de marcha, luego de que fracasara la conciliación obligatoria con Salud Pública.








Desde el Sindicato Médico de San Juan definieron realizar tres jornadas de reclamo para diciembre, de las cuales, dos serán paros sin asistencia al lugar de trabajo y uno será en forma de marcha. La noticia fue confirmada por el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna a Radio Bohemia 100.1 Mhz hace días atrás.

Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico de San Juan habló este miércoles con Radio Bohemia y ratificó la postura de la institución frente a la medida: "No están pidiendo aumento de sueldo, están pidiendo ajustes por la desvalorización del dinero. Si algo nos tiene que dejar de enseñanza la pandemia, además de las buenas costumbres, lavarnos las manos y cuidarnos entre todos, es que tenemos un sistema de salud precarizado con médicos y enfermeros mal pagos que los obligan a tener dos o tres trabajos semanales para poder llegar dignamente a fin de mes".

A su vez, Penizzotto aclaró: "El Colegio Médico adhiere totalmente a los reclamos salariales. Eso está comandado por el Sindicato Médico, nosotros solo hacemos una adhesión. Creemos que son justos los reclamos que están haciendo".

Luego de que la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Médico fallara y no se llegara a un acuerdo salarial, el Sindicato Médico decidió realizar una marcha el día del médico, 3 de diciembre "abrazaremos el hospital Rawson, luego iremos a la subsecretaría de trabajo, haremos un abrazo a la Plaza 25 de Mayo y la caravana va a terminar en el Hospital Marcial Quiroga», detalló Sanna la semana pasada en los micrófonos de Bohemia.

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/11/30/medicos-sanjuaninos-haran-paro-sin-asistencia-al-lugar-de-trabajo/
Lo más visto