Habrían estafado a los POBRES con la plata de los PLANES SOCIALES en San Juan

San Juan
5f5bc8a6-45c1-4d7f-8ded-f142804b0237
5f5bc8a6-45c1-4d7f-8ded-f142804b0237
La policía detuvo puntero políticos que "jugaban con la necesidad" de los más pobres, les retenían las tarjetas, les decían que el plan era por menos dinero y se quedaban con la diferencia.







La policía de San Juan informó que un grupo de personas fueron atrapados con tarjetas de débito, donde el estado Nacional deposita dinero de planes sociales para las personas más necesitadas y que operaban cobrando el dinero y quedandose con una parte. Todo fue así, hasta que una víctima habaló con la policía.

A raíz de denuncia radicada en Sección Defraudaciones y Estafas, la fuerza se puso en conocimiento que habrían personas que retenían Tarjetas del Banco Nación Argentina, otorgadas para el cobro de Planes Sociales, siendo de diferentes montos ( $9.450, $5.000, $7.000), de los cuales en fecha de cobro, se les cobraba a su vez a las personas y se les entregaba solo una parte del dinero ($1.500, $2.500, $3.000 ), informaron fuentes policiales.




"Al principio se hicieron 5 denuncias, porque le decían a la gente que el plan era de 3 mil pesos, pero era de más,. Apenas les llevaga la tarjeta del banco nación se las pedían y ellos cobraban, cuando la gente se enteró, empezaron a denunciar", explicó el subcomisario illanes
"Llevamos más de 50 presentaciones testimoniales", indicó el Comisario Mayor Carlos Avella jefe de Dirección judicial d5

Tras diversas tareas investigativas y se comienzan a llevar a cabo Medidas Judiciales en los Departamentos de Pocito, Rawson, 25 de Mayo, y el resultado fueron cinco allanamientos. En estos secuestraron de tarjetas del banco Nación Argentina, documentación varia (fotocopias DNI, certificaciones negativas de ANSES, listados de personas, etc.), teléfonos celulares.
"Se abusan de la necesidad de la gente con los planes de nación", recalcó Avella.

Los detenidos




Una de las detenidas es Natalia Castro, de 35 años, quien era una responsable de la oficina de empleo del municipio de 25 de Mayo. También cayó preso un tal Walter Rubén Atampiz, un camarógrafo de 42 años, que se ufanaba de tener contactos políticos y vive en el barrio Bella Vista II en Pocito, según los investigadores. Otros son Sergio Castillo, de 48 años; Emanuel Mody, de 37; y Pamela Agüero, de 37 años, según informaron.

Interviene el Primer Juzgado de Instrucción. Personal policial continua con las tareas de investigación
Te puede interesar
Lo más visto