La nueva red de COLECTIVOS de San Juan arrancará en febrero

San Juan
f608x342-633233_662956_0
f608x342-633233_662956_0
El nuevo sistema que cambiará integralmente todos los recorridos de colectivos tardará un mes más en implementarse.







El gobierno provincial implementará a partir de febrero el la Red Tulum que iba a entrar en funcionamiento en enero. El motivo es hubo una demora en la construcción de algunas obras necesarias para el funcionamiento del nuevos sistema, pero de todas formas, aseguran que aprovecharán para informar más a la población sobre el uso de este nuevo sistema que significará un cambio total para los que se mueven en colectivo.

Según informó a medios locales la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, las estaciones de transbordo todavía no están terminadas debido a demoras que tienen que ver con la pandemia. Sí se comenzarán a ver algunos de los nuevos colectivos ploteados ya con la identidad visual de la red circulando por la provincia desde las últimas semanas de diciembre.

Estas estaciones son claves ya que es donde los pasajeros podrán hacer combinaciones de diferentes líneas de colectivos para llegar a los diferentes destinos.

La red tulum

Es un nuevo sistema de transporte público urbano para toda la provincia, en el cual se actualizarán los recorridos de las líneas para que puedan acceder a más lugares, como los barrios del IPV nuevos que no estaban contemplados en los recorridos anteriores.

El proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible. La eficiencia del modelo parte de una propuesta integral y amplía la conectividad entre distintos puntos del área metropolitana y de toda la provincia, en base a estudios de configuración urbana datos y diálogos interdisciplinares, interministeriales y de los sectores público y privado.

En este sentido, el nuevo sistema busca alcanzar un nivel de calidad elevado, permitiendo potenciar las oportunidades para el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Red Tulum atiende la necesidad del transporte público en armonía con una visión sobre el desarrollo urbano del área metropolitana, en articulación con áreas perifericas, localidades aledañas y localidades alejadas. De esta manera, se amplía la entre diversos puntos del área metropolitana y la provincia.

Beneficios


1- Ahorro de tiempo al utilizar el servicio, visto de dos perspectivas:

  • Tiempo de espera en los nodos. Al adherirse nuevos recorridos y combinarse de manera sincrónica con los circuitos actuales

  • Tiempo de viaje. Al crear líneas rápidas e incorporar al servicio la posibilidad de realizar trasbordos en puntos claves de la ciudad


2- Comodidad

  • Nuevos recorridos a puntos actualmente inconexos

  • Incorporación de nuevas unidades


3- Fortalezas:

  • Mayor cobertura territorial

  • Unificación de la identidad gráfica

  • Incorporación de mejores unidades

  • Menos tiempos de espera y más frecuencia

  • Más conexiones y recorridos inteligentes

  • Simbiosis en puntos de crecimiento




 
Te puede interesar
Lo más visto