MÉDICOS sanjuaninos se preparan para MARCHAR: «En nuestro DÍA salimos a la CALLE para pedir por mejoras laborales»

A través de sus redes sociales el Sindicato Médico ratificó la marcha que se realizará el jueves 3 de diciembre a las 10 horas.


Foto exclusiva de Diario Móvil

Luego de una conciliación obligatoria que no llegó a buen puerto, tal como venía anticipando, el Sindicato Médico convocó a un paro para el 3 de diciembre. El Ministerio de Salud de San Juan no llegó a un acuerdo con los representantes sindicales y en medio de la pandemia, decenas de trabajadores de la salud cumplirán con guardias mínimas.

La medida fue ratificada por medio de las redes sociales, por el propio sindicato. «Con claridad le decimos que la caravana está ratificada, no se dejen confundir», reza el escrito. La marcha fue convocada para este jueves 3 de diciembre a las 10 horas en calle Pueyrredón entre calles General Paz y Santa Fe. Desde ahí comenzará una caravana que iniciará en el Hospital Rawson, luego a la Subsecretaría de Trabajo, Plaza 25 de Mayo, Legislatura, Centro Cívico y Hospital Marcial Quiroga.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial decretó, sin llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico, un adicional del 25% aplicado sobre el sueldo básico del grado o categoría de revista del agente.

Este importe regirá desde el 1 de noviembre del corriente y se extenderá hasta tanto persista la situación de Emergencia Sanitaria Provincial declarada por la Ley N° 2.035-A o bien hasta el 31 de octubre de 2021, lo que suceda con posterioridad.

El Sindicato Médico había pedido un aumento del 30% al sueldo básico.

 

¿Qué opinas de esta nota?