Por coronavirus, MURIÓ un médico un mes después que su madre: "no tenía comorbilidades, estaba angustiado"

Nacionales
medico brasil
medico brasil


Anderson Fonseca do Carmo, tenía 38 años y trabajaba en el Hospital Pediátrico. Era casado y padre de un niño de cuatro años









En diálogo con Cadena 3 la directora del nosocomio, Cecilia Angulo Bocco, manifestó que pese a su juventud, tenía algo de sobrepeso y “estaba angustiado porque su mamá había fallecido hace un mes en Brasil”.










“Sabemos que la parte psicológica es importante”, expresó y lamentó conmocionada la muerte de su compañero: “Nunca pensamos que íbamos a tener este desenlace porque era una persona joven y sin comorbilidades”.












“Él era brasileño, había cursado su residencia en pediatría y ahora estaba cursando en el hospital terapia intensiva pediátrica”, detalló.

“Él estaba cursando su segundo año. Aquí no se contagió porque no tuvimos ningún brote y cuando le dio a él no tuvimos necesidad de aislar a nadie. Tenemos entendido que lo contrajo en otro lado”, agregó.
Eso de que es la enfermedad de los abuelitos ya pasó, hace dos o tres meses que la gente más afectada es la de entre 40, 50 y 60 años

“Esto todavía no pasó, la gente está muy relajada, está pensando a dónde se va de vacaciones. Yo entiendo que es necesario y la parte psicológica y de dispersión es importante, pero lo hagamos con responsabilidad y acatando las normas que no son exageradas”, subrayó.

“El personal de salud es la primera fila de batalla y sigue. Esto nos pasó y es muy triste despedir a un compañero y ver en las noticias que parece que acá no pasó nada. Hay muchas áreas que estamos poniendo el hombro”, lamentó.

Por último, Angulo Bocco indicó que Anderson Fonseca do Carmo era parte del personal blanqueado, tenía una beca en el hospital y señaló que el ministro de Salud, Diego Cardozo, se solidarizó con la ayuda económica para todos los gastos que tenga la esposa.

Además, como el médico era el sostén de la familia y su mujer había quedado desempleada le ofrecerán incorporarla al personal de salud en algunas de las áreas del ministerio o en el mismo hospital.

Cadena 3
Te puede interesar
Lo más visto