Sanjuaninos INDIGNADOS con los precios de las CABAÑAS y Fincas: "60 mil es una locura"

"Veo en todos lados fomentado el turismo de hecho yo lo comento muchísimo pero no se vuelvan locos no funciona así el sistema", reflexionó una sanjuanina 








A días de un nuevo finde semana largo, muchas de las cabañas, casas y fincas en San Juan ya están alquiladas, sin embargo muchos sanjuaninos se quejan en las redes sociales de los precios de esos alquileres.

Diario Móvil hizo un relevamiento entre los proveedores y hay dos tipos de horarios. Uno durante toda la mañana y tarde, y otro por 24 horas. Los valores son relativos, en las zonas de Pocito, Zonda, Ullum los precios varían entre 4.000 a 10.000 pesos por jornada. Si uno se va hasta los departamentos de Iglesia, Calingasta, por dar dos ejemplos, los precios se mantienen y en algunos casos exceden los mencionados anteriormente.

El valor de los alquileres se ajustan dependiendo: la cantidad de personas, tamaño de la pileta, el estado de la casa, si la vivienda está disponible para habitarla, quincho, asador, etc.

El precio de la estadía pega un increíble salto si se busca hospedarla durante los días de fiestas (24-25/12; 31-1/1). Por ese par de días, suben hasta 50, 60 y hasta 70 mil pesos.

Si esos valores son comparados con la ciudad veraniega por excelencia de Argentina, Mar del Plata, que está a más de 1500 km de San Juan, son exorbitantes.




Cabe aclarar, que en la costa argentina la mayoría de los alquileres se dan en departamentos y la distancia que esté de la playa y en qué playa, es clave para su cotización. Un departamento de dos ambientes a dos cuadras de Playa Grande, de dos habitaciones, tiene un costo de 4600 pesos diarios, de acuerdo a una publicación en una de las web's dedicadas al rubro. Otro para cuatro personas, con un ambiente, a dos cuadras de Playa Varese 12.500 pesos.

Las variantes son muchas, los paquetes al menos atraen. 10 días, siete noches, en Mar del Plata, con desayuno incluido, por persona van desde los 20.000 a 25.000 pesos.

Ante estos precios, los sanjuaninos aprovechan las redes sociales para mostrar su descontento. "60.000 casi te sale alquilar algo una semana en San Juan!!! Paraaaa locuraaaa qué les pasa a los sanjuaninos calmensen veo en todos lados fomentado el turismo de hecho yo lo comento muchísimo pero no se vuelvan locos no funciona así el sistema hay provincias que también son divinas y no cobran eso , yo no se si son ignorantes o se creen muy vivos pero posta yo ni loca me quedo o voy a una provincia que en un año quieren recuperar lo invertido en una casa ! Paso el dato el paquete para mardel la semana la vi en $ 22000 con estadía!!! Hablo del mar!!! Ahí a una cuadrita del mar!!! Y estos por mojar los pies en una pileta de material te cobran locuras!!! Ni idea tienen de como ayudar a crecer el turismo local!!!!", escribió indignada una sanjuanina.

"Son una locura de precios en las cabañas de acá no más, están locos", escribió otro usuarios de las redes.

Un piloto mendocino de TC fue noticia local en los últimos días por realizar la misma crítica. "Sale más barato alquilar un departamento en Miami, frente al mar con un barman y preparándote caipirinha todo el día, que una cabaña en San Juan", comparó en Twitter Julián Santero.

 
Lo más visto