Un diputado sanjuanino aún no define su voto sobre la LEGALIZACIÓN del ABORTO

francisco guevara diputado2
francisco guevara diputado2
Los legisladores sanjuaninos, en su mayoría ratificaron sus posturas a «favor de las dos vidas». Pero solo uno aún no se decide y estudia el proyecto.








Inició el debate por el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina en la Cámara baja y, previamente, la mayoría de los legisladores que representan a San Juan mostraron su postura negativa frente a la iniciativa.

Sin embargo, uno todavía no se inclina hacia ninguna posición y afirmó que aún lo está analizando. Se trata del legislador nacional oficialista, Francisco Guevara, quien no participó del debate pasado sobre el aborto.

Al ser consultado en una entrevista radial, el diputado sanjuanino argumentó que su indecisión no es por duda "sino porque quiero formarme, quiero interpretar y quiero escuchar todas las voces. Tenemos legisladores que han expresado su voto y los respeto, pero hay hasta una cuestión generacional distinta y muchos de ellos han estado en el debate 2018", comentó el joven diputado en diálogo con AM1020.

Además, Guevara aseguro que es algo que no se da de un momento a otro, por lo que viajó a Buenos Aires para analizar el proyecto, escuchar todas las voces y en base a ello tomar una decisión. "Lleva un proceso", comentó.




Francisco Guevara, integrante del PJ, tiene solo 26 años, por lo que es el más joven en la camara baja. Asegura que "es un tema que requiere de mucho estudio" y que en sus 10 años como militante en la Juventud Peronista nunca tocó el tema con personas de su ámbito personal, sumado a que nunca le tocó "nada así" en sus años de experiencia.

Por su parte, los diputados sanjuaninos con más trayectoria -tanto oficialistas como opositores- coinciden con la misma postura entre sí. Por el lado de los primeros, José Luis Gioja, Graciela Caselles y Walberto Allende; confirmaron que votarán en contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En tanto que, Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, representantes de Juntos por el Cambio también tendrán su voto «celeste».

En el Senado, los sanjuaninos irán en la misma línea que los otros dirigentes. Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo; no apoyarán la legislación del aborto.
Lo más visto