Una mamá sanjuanina ruega por su hija: «Que Dios nos devuelva a Catita sanita»

Catalina tiene poco menos de dos meses de vida y debió ser operada de su corazón en Buenos Aires. Pese a la odisea que viven sus padres, piden oraciones por su recuperación. «En este momento es lo único que nos importa», comentó su mamá.


La pequeña sufre una cardiopatía congénita, provocada por una fístula de la arteria coronaria.

Catalina, la pequeña sanjuanina con casi 2 meses de vida, fue operada por los profesionales de salud del Hospital Gutierrez en Buenos Aires. Su mamá y papá vivieron una odisea en el transcurso de su estadía en la gran ciudad, debido a falta de recursos económicos.

El 25 de noviembre, intervinieron quirúrgicamente a la beba y ahora lucha por su recuperación en terapia intensiva y entubada. En dialogo con Diario Móvil, su mamá, Florencia Torres, pidió cadena de oración por su hija. Tanto ella, como su esposo Francisco sueñan con el momento en que Catalina esté sana y, así, poder regresar a San Juan para reencontrarse con su otro hijo.

«Pedimos por ella para que salga adelante y para que deje ese respirador. Que en su cabecita no tenga nada, que Dios nos devuelva a Catalina sanita y nos vamos pronto con ella y reencontrarnos con nuestro hijo»

Florencia Torres, mamá de Catalina

 

Actualmente, la niña se encuentra estable y recuperandose poco a poco. Sus padres, angustiados debido a que ven la posibilidad de pasar las fiestas en el nosocomio y lejos del resto de sus seres queridos. Además, aún no tienen respuesta de lo prometido por las autoridades provinciales y siguen «a la deriva».

Pese a ello, Florencia recalcó que en este momento, pese al contexto burocrático que transitan, lo único que les interesa es la salud de su hija y que los sanjuaninos se unan en oración por ella. «Ya lo económico nos despreocupa totalmente. Queremos que pidan por mi hija para que siga evolucionando y salga adelante», resaltó la madre.

Además, no olvidó a quienes los ayudaron a la distancia y agradeció rotundamente a todos ellos.

 

¿Qué opinas de esta nota?