Buenas noticias: el Gobierno confirmó que "PRONTO" abrirán las visitas a la DIFUNTA CORREA

San Juan
difunta8
difunta8
Roberto Juarez, de la Secretaría de Turismo, contó a Radio Bohemia que se están realizando reparaciones y embellecimiento del paraje.








Roberto Juarez, de la Secretaría de Turismo, contó a Radio Bohemia que mientras se aguarda la reapertura de la Difunta Correa, se realizan reparaciones, ordenamiento y limpieza en el paraje religioso de Vallecito.




El Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Caucete trabajan en conjunto en obras de infraestructura que tienen lugar en la Difunta Correa. Además de la limpieza en general, se están ordenando los distintos espacios del paraje religioso y se encaró una desinfección inédita en la administración y en los locales comerciales del sitio vallisto.




Juárez expresó sobre la reapertura: "No tenemos fecha aún pero esperamos que sea en un periodo corto, se están haciendo refacciones, se están pintando parrilleros, bancos, se están haciendo sanitizaciones y limpieza".




De esta manera, el lugar se prepara para ofrecer servicios seguros y se está trabajando detalladamente en el protocolo sanitario para que la Difunta Correa sea un establecimiento seguro y, de esta manera, aguardar su reapertura.




"El Comité Covid nos va a autorizar el paraje, con protocolos, restricciones. Seguramente va a haber restricción de gente para evitar conglomeraciones. Pero estamos encaminados que en el verano se puedan abrir todos los espacios", expresó Juárez a Bohemia.




Esta medida implementada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Salud Pública, permitirá garantizar determinados protocolos de salud e higiene una vez que se habilite el santuario, además de generar confianza y seguridad a turistas y sanjuaninos.




Cabe destacar que mientras se realizan estas acciones puertas adentro y con las medidas sanitarias pertinentes, se prevé que la reapertura sea con cupos reducidos, control de temperatura y un permiso obtenido previamente. En este marco, la circulación será acotada a ciertos sectores del paraje.




Finalmente, Juárez aclaró: "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, a los controles, al respeto de los protocolos. Pero la apertura va a ser pronto".


Te puede interesar
Lo más visto