Buscan prohibir la pirotecnia en toda la provincia

pirotecnia-0-jmjpg
pirotecnia-0-jmjpg
El diputado Gustavo Usin, presentó nuevamente el proyecto, que busca proteger a las mascotas y personas con autismo.






Todos los años, para esta época de fiestas, resurge la discución sobre el uso de prirotecnia sonora que afecta a la personas con  autismo y a los anmales, que se asustan y alteran mucho con los fuertes estruendos que probocan los fuegos artificiales, haciendo que estas personas y que las mascotas, no pasen bien las fiestas. Pero un diputado busca terminar con esa discución y ponerle fin a este problema.




Otra vez, el diputado Gustavo Usín, del bloque Actuar, presentó un proyecto pidiendo al cuerpo legislativo que aborde la prohibición de la compra y venta de pirotecnia en la provincia.

«El proyecto de ley apunta a prohibir la venta y el uso de pirotecnia sonora, con el objeto de cuidar a diferentes sectores que realmente sufren mucho, especialmente durante las fiestas de fin de año», explica el diputado Usín y agrega «para muchas personas con trastornos del espectro autista, la pirotecnia representa un verdadero flagelo y a ellos queremos cuidar con esta ley».

El legislador sanjuanino explica que tanto las personas con autismo, como personas con diferentes tipos de discapacidad y animales, sufren mucho a causa de la pirotecnia. «También reduciría considerablemente el número de quemados y personas afectadas por el propio uso de la pirotecnia», concluye Usín.

El propio diputado cuenta que el proyecto ya había sido presentado por él tiempo atrás y asegura que tiene esperanza de que al fin se convierta en ley, porque «hoy hay más conciencia, sobre los riesgos y las consecuencias de la pirotecnia».

También está el argumento sanitario, es que "la pirotecnia siempre genera un gran número de heridos y lesionados, eso es lo primero que queremos evitar en esto contexto en el que el sistema de salud está cercano al colapso", dijo el diputado.

Cabe destacar que cuando se habla de prohibir estas, se hace incapié en los juegos artificiales sonoros, pero hay unos que no produces sonido y son solamente lumínicos.
Lo más visto