Creyentes muestran su DEVOCIÓN por la VIRGEN: "Ella es fiel a los sanjuaninos"

Este año no habrá procesión, pero sí hay misas en su honor. Continúa la novena en Concepción. 






Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL. Imagen archivo

40 años son los que los sanjuaninos peregrinaron por la Inmaculada de Concepción sin interrupción, pese a las adversidades que se imponían. Sin embargo, el 2020 es bastante particular y directamente imposibilitó la tradicional celebración, que incluso es importante a nivel nacional.

Esta conmemoración acostumbraba a concentrar a fieles desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día. Rejuntando miles de personas que adoraban la imagen de María. El 2020, un año totalmente distinto para el mundo en general, deja nulas las chances para que esto se realice. Sin embargo, desde la parroquia de Concepción planearon distintas ideas para la celebración.

Sin una caravana vehicular, como se realizó en otras peregrinaciones, los fieles sí podrán acercarse a las misas en la iglesia que solo admite un 30% de ocupación, debido a los exigentes protocolos sanitarios. Además, colocaron parlantes en el exterior para quienes no puedan ingresar. También transmiten por el canal del Santuario en YouTube y por su página de Facebook.

Para el 8 habrán 3 misas durante la mañana. Una a las 7, otra a las 9 y luego a las 11. En la tarde, a partir de las 19 la imagen de la Virgen será expuesta para la veneración de los fieles en el atrio del Santuario.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.