Insólito: Sanjuaninos venden BILLETES de $5 a más de $100

bb24e61d-8e56-4d89-9c83-a37b4227bc62
bb24e61d-8e56-4d89-9c83-a37b4227bc62
Tras haber salido de circulación, el billete con la imagen de San Martín, subió de cotización en las redes y vale más que un dólar oficial.






No es la respuesta a la inflación, ni la estabilización de la economía nacional, es la pasión de los sanjuaninos por coleccionar antiguedades lo que ha hecho que varios usurios de las redes sociales, que todavía concerban billetes de 5 pesos, los pretendan vender a más de $100.

Los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de  agosto del año pasado cuando fueron retirados de circulación por el Banco Central de la República Argentina y el motivo es obvio, la inflación hizo que este papel moneda pierda valor, al nivel que no alcanzaba ni para comprar chicles o un cigarrillo suelto.




Como ahora ya no hay billetes de este tipo circulando, se convirtieron en un objeto de colección para quienes se dedican a recolectar diferentes billetes y monedas y se dió un colmo: cotiza más alto que un dólar, pagado al valor oficial. Un usuario de Facebook publicó en un grupo de compra venta de San Juan que vende billetes de 5$ a $135 cada uno y segun pudo averiguar Diario Móvil, a ese precio muchos los están vendiendo en los grupos de coleccionistas.




Casualmente, el billete de menor denominación que había en Argentina, tiene un valor equivalente a un cuarto billete de mayor denominación y con el tiempo lo más probable es que siga subiendo.




 
Lo más visto