La emocionante reflexión del primer médico sanjuanino que superó el COVID-19

quiroga barragán
quiroga barragán
El profesional de la salud habló tras meses de haberle ganado a la pandemia y valoró el cariño de sus seres queridos. "La vida es más importante que el trabajo"








Miguel Quiroga Barragán, fue el quinto caso positivo de coronavirus en San Juan, el médico estuvo grave, por varias semanas, pero logró salir adelante a principios de julio. Tras varios meses en silencio, el sanjuanino decidió hablar tras meses de su recuperación y dejó un alentador mensaje para los sanjuaninos.

El neumonólogo fue entrevistado en Radio Universidad por primera vez tras su preocupante internación en el hospital Guillermo Rawson. "Después de una enfermedad muy grave, nunca se aflojó, y aquí estamos. Esto dá esperanza, hay muchos que no tiene esta encomienda de Dios, hay personas que no quedan aquí", lamentó el profesional de la salud; din embargo destacó que "la mayoría se recuperan". "En muchos casos se puede continuar con la vida", rescató.

Quiroga Barragán fue consultado sobre la lección de vida que le dejó la lucha contra la pandemia y qué cambiaría de su rutina, él respondió: "La vida es más importante que sólo trabajo, yo estaba estresado por el trabajo. Eso no es un buen negocio", reflexionó el médico en su día.

El sanjuanino expresó que hoy, se encuentra en excelente estado de salud disfrutando de su familia. A su vez, el doctor aprovechó para saludar a todos sus colegas, en medio de la pandemia. "Ellos son héroes", dijo.
Lo más visto