Los BARES sanjuaninos ABRIRÁN hasta las 3 de la mañana

Lo confirmaron desde la Secretaría de Turismo. Además ampliarán la capacidad de las mesas.


Foto Belén Ferrer para Diario Móvil

Roberto Juárez, secretario de Turismo, habló con Radio Sarmiento y adelantó nuevas flexibilizaciones para la noche sanjuanina en el marco de la pandemia por Covid-19. «Había un pedido de los gastronómicos. Se ha definido dar una flexibilización, se ha venido realizando con un alto grado de cumplimiento, salvo algunos casos. Se ha decidido flexibilizarlos. La flexibilización va a ser de domingo a jueves hasta las 02:00 horas y viernes, sábado y feriados hasta las 03:00 horas. Con respecto a las mesas se va a extender hasta 8″, aclaró.

La disposición regirá “A partir de hoy, se está terminando la norma legal», explicó el funcionario.

En cuanto al limitante de ocupación en los locales gastronómicos dijo: “Ese limitante va a seguir, solo se flexibiliza en cuantos a los horarios y cantidad de personas por mesa.”

Esta noticia genera expectativa entre los sanjuaninos sobre los horarios que regirán los festejos de Navidad y Año Nuevo para este particular año. Si bien el Gobierno de San Juan todavía no determina ninguna medida, con esta flexibilización se espera que este mismo horario rija para los festejos de diciembre.

¿Qué opinas de esta nota?