No le alquilaron un departamento por ser gay: «Mis hijos viven al lado de la casa»

Cuando tenía todo listo para mudarse con su amigo, el joven recibió un mensaje del dueño del inmueble.


Alexis Bianchi vive en La Plata y estaba buscando departamento para compartir con un amigo, pero cuando encontró algo el dueño del inmueble no quiso alquilarle por ser gay. El joven publicó la conversación en redes sociales y se viralizó.

Según denunció el joven, ya estaba casi todo listo, sin embargo, cuando estaba arreglando los papeles necesarios para alquiler, el dueño del departamento le hizo una insólita pregunta: ¿Son gays?». Alexis se vio confundido por la pregunta, ya que no debería por qué ser un factor que importe, pero aún así él respondió afirmando su orientación sexual.

Tras la respuesta de Alexis, el dueño le dijo que «no le alquilo a gays, chau» y agregó que «mis hijos chiquitos viven al lado de la casa». En su descargo, Alexis declaró que «hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario», precisando que «en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs».

También contó que decidió no denunciar al dueño del inmueble, ya que «el escrache no siempre es la mejor solución» y «su familia vive de eso». Por último, comentó que el INADI se contactó con él para hablar en privado.

¿Qué opinas de esta nota?