Se acerca el FIN de la mágia de Messi en Barcelona: dejaría el club en junio

Deportes
El presidente de la Junta que dirige al Barca confesó que hubiera “vendido” a Leo en agosto.







La crisis económica del Barcelona parece que terminará en la salida definitiva de Lionel Messi en junio próximo. Hoy, el presidente de la Junta que comanda el club hasta las elecciones dijo que lo hubiera “vendido” en agosto pasado, y por estas horas en España aseguran que el Barca ya no le puede pagar el sueldo.






Messi termina contrato con Barcelona el 30 de junio del año que viene y estuvo a punto de irse antes del inicio de la actual temporada en medio de un conflicto con la anterior dirigencia presidida por Bartomeu, que luego terminaría renunciando. Leo se quedó a cumplir el contrato para evitar que el caso terminara en la Justicia, pero el final se acerca.




“Yo lo hubiera vendido a Messi en verano, tanto por lo que te ahorrás de lo que cobra de contrato como por el dinero que ingresás. Hubiera sido bueno para mejorar la situación económica”, declaró hoy Carles Tusquets, que está al frente de la Junta que comandará el club hasta las elecciones presidenciales del próximo 24 de enero.


Messi tenía la posibilidad de irse al Manchester City y el club catalán se hubiera ahorrado un año de contrato que le está costando mucho cumplir. De hecho, la semana pasada hubo un acuerdo con el plantel para reducir los salarios en 122 millones de euros.





“Messi se va del Barcelona en junio. El club no le puede pagar”, dijo el periodista español José Pedrerol, conductor de programa El Chiringuito TV. Esta afirmación contundente está íntimamente ligada a la situación económica blaugrana que fue definida como “pésima” por Tusquets, la cabeza de la actual Junta directiva.


En este contexto, es muy probable que Leo cierre la temporada y anuncie que no seguirá en el Barcelona luego de 17 temporadas como futbolista profesional en las que ganó absolutamente todo.


TN
Te puede interesar
Lo más visto