Una mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

Clase virtual nene
Clase virtual nene
El menor debería empezar el secundario el año que viene, pero la madre asegura que 2020 fue un año perdido para su aprendizaje.








El 2020 fue sin dudas un año muy particular e inusual para la educación. Desde el comienzo de la cuarentena en marzo por el coronavirus, en Argentina las clases virtuales fueron protagonistas.

Mónica Ríos es la madre de un menor que va a 7º grado de la Escuela nro. 348 de la capital de Neuquén y solicitó algo muy particular que tuvo repercusión en todo el país: pide que su hijo repita de grado porque asegura que “no aprendió nada” y no está listo para empezar el secundario.

“A mi hijo le da un poco de vergüenza, pero es por su bien”, argumentó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.

Mónica explicó además que trabaja y durante toda la pandemia su horario laboral fue casi normal, por lo que no tuvo tiempo suficiente para ayudar a su hijo con las clases virtuales. “El colegio mandaba fotocopias sin explicaciones”, se quejó sobre la tarea y la responsabilidad extra que tuvieron muchas familias de hacer de maestros en sus casas durante este 2020.

“Quiero que vuelva a hacer séptimo grado y tenga los conocimientos que necesita antes de pasar a la secundaria”, insistió, argumentando además que en su vivienda tienen problemas con la conexión a Internet y eso dificultó aún más el vínculo con la escuela.
Lo más visto