Aparecen videos del colapso del radiotelescopio de Arecibo

Tecno
arecibo-radiotelescopio
arecibo-radiotelescopio
Una gigante estructura de 900 Toneladas destruída totalmente




Uno de los radiotelescopios más grande del mundo se desplomó el pasado 1 de diciembre poniendo así fin a su vida. La rotura de diferentes cables ha llevado a esto y en cierto modo era algo que los ingenieros ya se esperaban, porque venían advirtiendo sobre la falta de mantenimiento.


El 10 de agosto de 2020 un cable auxiliar se partió y produjo daños en el plato principal del telescopio y luego el 7 de noviembre de este mismo año, un segundo cable se rompió y atravesó la antena principal.


Ahora la National Science Foundation de los Estados Unidos ha publicado un vídeo en el que se puede ver el dramático colapso del radiotelescopio desde diferentes ángulos, incluso la rotura del primer cable desde un drone.



Fue hasta hace poco uno de los más grandes del mundo, con un plato principal de 300 metros de diámetro, lo que le permitía obtener señales provenientes de miles de años luz de distancia.


Por suerte, este mismo año China se ha encargado de sustituirlo. Con su radiotelescopio FAST de 500 metros de diámetro, lo que le otorga más potencia y así captar mejores señales.

Lo más visto