El joven competidor de moto enduro sufrió un terrible accidente que le provocó la pérdida de su brazo. Sin embargo, sobrevivió y ahora volvió a entrenar para volver a las pistas.

Alberto «El Wey» Zapata Bacur, el joven deportista de solo 23 años ya está entrenando para volver nuevamente a competir. Pese a las adversidades, no dudó en regresar a la actividad en búsqueda de estár en optimas condiciones para cuando adquiera una prótesis que le permita subirse a su moto.
«La verdad fue duro, pero no es motivo para darse por vencido. Hay que seguir adelante, siempre pensando en positivo», relataba el joven a este medio. Y tal como contó a Diario Móvil, el Wey recibió el alta definitiva y no dudó en retornar a entrenamientos. Esta vez distintos pero con motivación y esperanza de competir.
Desde su Fan page de Facebook, el competidor compartió una imagen de su sesión y expresó, «solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana». Con mucha motivación, agregó «hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir».
Seguido a esto, agradeció al Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y a la institución mencionada, por el apoyo que le dan en su recuperación.