Durante el aislamiento aumentó un 17% el uso de bicicletas en San Juan

San Juan
dm5
dm5
Ahora se usan más los medios de transporte individual para evitar los contagios.






La pandemia que azota al mundo ha generado cambios integrales en las conductas de las personas y los sanjuaninos no son la escepción. Debido a las restricciones en el transporte público durante las fases más estrictas de la cuarentena, el uso de la bicicleta aumentó un 17% en la provincia, segpun indicaron desde la dirección de Transito y Móvilidad de la provincia, vasados en los estudios del Observatorio de Movilidad de San Juan.

"Notamos un incremento en el uso de motos y bicicletas", recalcó Carlos Romero, Director de Tránsito y Movilidad a Diario Móvil. Cabe descatar que la cantidad de sientros bajó un 73%, no hací la cantidad de muertes, que desendió un 50%. Expicaron que se debe a la velocidad en las calles cuando había fase 1 y este aumento en el uso de bicicletas y motos, por lo que ya estan trabajndo en controles de tránsito apuntados a estos medios de transporte.

El incremento del uso de bicicletas, fue detectado en la participación d elos ciclistas en los siniestros viales donde hubieron fallecido, por lo que se entiende que puede variar en el total, de todas formas representa el uso que le dan los  sanjuaninos a los diferentes medios de transporte, en este caso reflejado en estudio sobre muertes.




Aunque muchos no lo sepan, para los ciclistas es obligatorio el uso de casco, aunque muchos no lo usan y se ve más implementado para los que pedalean como deporte que para los que usan la bicicleta para moverse diariamente, ya sea para ir a trabajar o realizar otras actividades.

Como punto positivo, cabe descatar que el uso de la bicicleta aumenta la salud de quienes la utilizan, no contamina el aire con emisiones de monóxido de carbono y tampoco produce la contaminación sonora que producen los vehículos a otos de combustión.

Tambipen se notó un incremento en el uso de monopatines, pero no hay dato al respecto.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto