Fernández: "De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado a través de planes"

Nacionales
Para el Presidente, de la pobreza "se sale con empresarios que inviertan y den trabajo".





El presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis de la pobreza, que se incrementó durante este año producto de la pandemia -según el informe de la UCA- al destacar la importancia del esfuerzo de todos los sectores por “reconstruir un entramado social que estaba absolutamente lastimado”. “De la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo”, aseguró.

Rodeado de empresarios industriales en la ciudad de Quilmes, en el marco del cierre de la 26° Conferencia Industrial, Alberto Fernández dijo que "gobernar en pandemia es administrar lo desconocido", pero que aun así "la Argentina se recupera".

"Gobernar es administrar lo que uno conoce. Y gobernar la pandemia es administrar lo desconocido. En ese contexto, estamos en pie, la Argentina se recupera, la industria alimenticia no dejó de producir alimentos, la industria farmacéutica no dejó de producir remedios, las empresas de carga no dejaron de transportar los insumos necesarios para seguir produciendo, los profesionales de la salud no dejaron de trabajar", sostuvo.

El Presidente afirmó que tanto "empresarios, trabajadores y el Estado" colaboraron, y que por ese motivo se logró "sobrellevar el peor momento, y eso garantizó que nadie se quede sin la atención médica que requería". "Y ahora las cosas comenzaron a tomar otro rumbo, que es para lo que trabajamos todo este tiempo. Este es el momento", afirmó.

"Todo esto, mejorando la distribución del ingreso para todos. Podemos hacerlo, y debemos hacerlo, es la obligación que tenemos como generación después de haber soportado la pesadilla que soportamos y que pudimos despertarnos con el esfuerzo de todos nosotros", enfatizó.

Alberto Fernández llamó a hacer posible "esa Argentina". "No depende de nada más que nosotros. No depende del mundo, de los que se fueron, de los que vendrán, depende de nosotros", sostuvo, en un elogio a las empresas que mantuvieron sus inversiones en el país.

Sobre la economía, se alegró de que "por primera vez en muchos años, la recaudación está por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse y la industria toda se está moviendo". "Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos: ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar, y todos esto mejorando la distribución del ingreso", destacó.

 
Te puede interesar
Lo más visto