Llegó el día: los turistas que vengan a pasar las FIESTAS en San Juan ya no deberán presentar PCR

La provincia podrá recibir visitantes de otras provincias. Para viajar con seguridad y tranquilidad, hay requisitos a tener en cuenta.


San Juan forma parte de los destinos argentinos que habilitará la apertura del turismo interprovincial a partir de hoy, viernes 4 de diciembre. Aquellas personas interesadas en ingresar a la tierra del sol y del buen vino, no deberán hacerse un PCR pero sí deberán obtener obligatoriamente el Certificado Verano. Es decir, que el viajante tendrá que completar el registro con los datos sobre la estadía, de manera rápida y para viajar con seguridad.

Este certificado se obtiene directamente en www.argentina.gob.ar y es el único requisito con el que debe contar el visitante nacional ya que, a partir de la fecha mencionada, no se pedirá al ingresar el PCR negativo de 72 horas de vigencia ni el test de antígenos también negativo, de 72 horas de vigencia, mientras que el turista extranjero sí deberá presentar el PCR de 72 hs.

El Certificado Verano se incluye dentro de las nuevas medidas de ingreso, circulación y permanencia en la provincia anunciadas recientemente por el Gobierno de San Juan. Cabe destacar que las personas que provengan de otras provincias deberán cumplir con todas las normas de conductas sanitarias. Además, los turistas deberán tener en cuenta que las reuniones sociales y campings son actividades no habilitadas.

A su vez, los interesados en visitar San Juan pueden consultar información detallada sobre los departamentos turísticos en el sitio oficial del Gobierno de la Nación. Además, quienes circulen en la provincia deberán obtener el permiso ingresando aquí.

Paralelamente, pueden requerir información turística en la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida Libertador y calle Sarmiento, frente a la Casa Natal de Sarmiento de 8 a 20 horas, llamando al 0264-4210004 o a través del sitio web de turismo de la provincia.

Fuente: Si San Juan

¿Qué opinas de esta nota?