Mara Gómez, la primera jugadora trans en el fútbol argentino

«Llegó el momento de mi vida , hoy sí caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo», dijo la futbolista. 


Tras una larga lucha llena de idas y vueltas, englobada de prejuicios y negaciones, este viernes la AFA habilitó a Mara Gómez para que pueda jugar en el Torneo Femenino de Transición 2020, y se convertirá en la primera jugadora transgénero de la liga del fútbol argentino.

Rápidamente, la futbolista de 23 años de Villa San Carlos expresó su alegría a través de las redes sociales: «Llegó el momento de mi vida , hoy sí caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo». Mara ha logrado derribar las barreras contra las que ha luchado por mucho tiempo y reconoció a quienes la acompañaron y apoyaron en el proceso: «Agradezco con el corazón al señor presidente Chiqui Tapia por la escucha atenta a mi deseo de ser jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino. También a mi representante, Lorena Berdula, que entregó parte de su vida por acompañarme, enseñarme y contenerme, y por último, al club que me abrió las puertas».

¿Qué opinas de esta nota?