Según el Colegio Médico las cifras de coronavirus en San Juan no son CREÍBLES

El presidente de la institución Mario Penizzotto sostuvo que "la pandemia desnudó un sistema de salud precario y una mala planificación".






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, habló en Radio Colón y comentó: "Ayer fue nuestro día, pero no teníamos motivos para festejar ya que la pandemia nos hizo perder a algunos colegas que perdieron su vida para salvar a los demás".
"La pandemia desnudó un sistema de salud precario y una mala planificación. Tuvimos muchos meses para construir laboratorios para procesar las PCR", agregó el profesional de la salud.

Además, Penizzotto sostuvo: "No se procesan más de 500 hisopados por día, eso hace que no podamos tener una proyección de qué es lo que va a ocurrir con la pandemia. En una situación como esta, de circulación viral, deberíamos procesar alrededor de 1.500 PCR diarios".
"Creo que no se están haciendo bien las cosas, no pongo en duda, pero creo que esas cifras no son reales", aseguró el médico.

También, Penizzotto explicó: "Según la OMS, si el 10% de los hisopados realizados son positivos, quiere decir que estás controlando la pandemia, pero en San Juan el porcentaje de positividad diario a veces alcanza el 50%".
"El sistema público no es suficiente para la pandemia, pero lo sabíamos antes que comience todo", finalizó el profesional de la salud.
Lo más visto