Sergio Uñac PRESENTE en la foto de gobernadores junto a Alberto Fernández

El primer mandatario provincial estuvo presente en la firma del Consenso 2020 junto a 23 gobernadores y el Presidente, Alberto Fernández.  








En el mediodía de este viernes, Sergio Uñac participó de la firma del Consenso Fiscal 2020, encabezado por el Presidente Alberto Fernández. Además, participaron 23 gobernadores y se destacó la ausencia de Larreta.

Fernández, afirmó que el acuerdo se relaciona con la responsabilidad "de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino".

En ese marco, el jefe de Estado le dijo a los mandatarios provinciales presentes que "hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias" y destacó que durante la pandemia se ha "priorizado a los argentinos".

Asimismo, les agradeció a los gobernadores el "trabajo mancomunado" en medio de la pandemia de coronavirus, y les pidió "no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre".

"Es tiempo de construir la Argentina que merecemos", dijo el Presidente acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por su parte, Sergio Uñac mencionó que este consenso es "fruto del diálogo". Y calificó, ante todos, que la concreción del Acuerdo San Juan fue una gran convocatoria para establecer el conjunto de medidas que planifiquen el crecimiento de la provincia en el corto, mediano y largo plazo.

Además, agregó que "de ese modo se buscó la manera de bajar la presión impositiva al sector privado teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando y cómo nos preparamos para la pospandemia; eso ha sido una realidad en la provincia de San Juan".

Finalmente, analizó la provincia como "una provincia pequeña, con una actividad diversificada pero menor en el contexto nacional", que "pudo bajar la presión impositiva".

"Nosotros estamos en esa línea y no en la línea de seguir grabando distintos sectores, ya que eso contribuye a una menor actividad económica", concluyó Uñac.
Lo más visto