Patricia Bullrich: “Santiago Cafiero está defendiendo a un vicepresidente que fue ladrón”

La titular del PRO apuntó contra el jefe de Gabinete y consideró que defender a Boudou es una muestra de la “impunidad” del Gobierno.








La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó en duros términos contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por defender al exvicepresidente Amado Boudou -condenado por la Justicia por la causa Ciccone- y aseguró que es una muestra más de la “impunidad” del Gobierno.

“Cafiero está defendiendo a un vicepresidente que fue ladrón”, sentenció la ex ministra de Seguridad del macrismo y advirtió que las muestras por parte de varios referentes del oficialismo a favor de Boudou dejan en evidencia un “alto nivel de ninguneo en las instituciones”.

En ese sentido, Bullrich remarcó que “está probado por 4 instancias” que el segundo de Cristina Kirchner durante su gobierno “se apoderó de una empresa de manera ilegal” y reiteró que la postura de Cafiero refleja una “impunidad impotente”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirme la condena contra el exvicepresidente, el jefe de ministros consideró que “Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados” y pidió al máximo tribunal que se haga cargo de un “proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”.

“Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza”, agregó Cafiero.

Al respecto, opinó que Cafiero “salió a explicar la teoría del lawfare para salvar a Cristina” y destacó que “lo importante es que Boudou está condenado y nunca más en la vida va a poder hacer lo que hizo”.
Lo más visto