Emanuel, el jovencito que con 14 años se tuvo que hacer cargo de sus hermanos

Nacionales
emanue-14-16 años
emanue-14-16 años
La historia de este santiagueño emociona a todo el País. 








Con 14 años debió hacerse cargo de sus hermanos porque su mamá tuvo que radicarse en la provincia de Córdoba por razones laborales, desde allí envía mes a mes dinero y alimentos para sus pequeños. Esos alimentos que luego Emanuel los cocina para alimentar a sus hermanos.

Noticiero 7 se llegó hasta el Paraje El Mistol, en el departamento San Martín, al sureste de la capital provincial para conocer esta historia de vida. "Aprendí a hacer muchas cosas para ayudar a mis hermanos, como lavar, cocinar cuidar a mis hermanos, ver los animales, muchas cosas".

Como en todo historia que se precie siempre hay ángeles guardianes, esta vez se trata de Andrea, una mujer, vecina de la zona, que a pedido de la madre de los chicos, hace unos meses quedó al cuidado de los chicos que la tomaron como una verdadera madre: "Estamos acostumbrados y gracias a Dios y a la Virgen espero que se quede muchos años más".

https://www.youtube.com/watch?v=RUM88wulTbE&t=7s

Andrea

Yo de vez en cuando venía a verlos y siempre estaban solos. Su mamá me habló para ver si yo podía estar con ellos y yo le acepté porque no quería verlos siempre solos. Me hace bien estar con esos porque nos estamos acostumbrando, aparte ya me dicen mamá.

El profe Martín

Otra parte importante de la historia es el profe Martín, el docente que lo fue a buscar a su casa cuando veía que dejó de asistir a clases: "Cuando matriculamos los alumnos nos faltaba Emanuel, entonces uno de los trabajos docentes es salir a buscar a los chicos para ver por qué no estaba yendo a la escuela, al llegar nos atiende tan cordialmente, al igual que hizo con ustedes, y nos enteramos de esta realidad y él no quería volver a la escuela porque no tenía quien le firme la libreta, esas cosas te dejan sin palabras", expresó.

"Se te acongoja el corazón porque no se entiende como un chico de tan corta edad se puede hacer cargo de semejante responsabilidad", finalizó diciendo el profe Martín.

Fuente: Diario Panorama
Te puede interesar
Lo más visto