Todos los legisladores sanjuaninos, en CONTRA del aborto

Slider
Consultados por este medios, los legisladores confirmaron su voto negativo al proyecto del aborto impulsado por el Ejecutivo nacional. Solo un legislador se manifestó «indeciso» y aseguró que debe estudiar con detenimiento el proyecto.




Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

El presidente Alberto Fernández finalmente cumplió con una de sus promesas de campaña , antes de cumplir su primer año al frente del país, envió al Congreso de la Nación, el proyecto de ley del aborto.

No es la primera vez que los legisladores debaten al respecto de un proyecto sobre el aborto; el proyecto ya había generado gran controversia y dividido a la sociedad en 2018, cuando obtuvo media sanción en la Cámara Baja, pero se frustró finalmente en el Senado, un 8 de agosto de ese año.

Ahora, nuevamente se enciende el debate y en San Juan la mayoría de los legisladores de ese entonces, aún se mantienen en sus bancas y, consultados al respecto, reafirman su posición en contra del mismo.

Consultado al respecto, el diputado Walberto Allende, del Frente de Todos, aseguró que volverá a ir por la negativa. El ex edil de 9 de Julio, es uno de los más activos militantes de la «defensa de las dos vidas» y tildó al proyecto de inoportuno, aún cuando es impulsado por sus compañeros de bloque.

El diputado Gioja y la diputada Caselles, también representante del oficialismo, volverán a ir por la negativa. “Estoy casado, tengo cuatro hijos, tres varones y una mujer. De esos tres hijos, uno tiene síndrome de Down, no quiero pensar qué hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años alguien me hubiera venido a decir: ‘si querés ese chico no nace, la ley te autoriza’, porque ese chico es mi luz”, expresaba en ese entonces José Luis Gioja. 

Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, en la vereda de enfrente, también se han expresado en contra de la iniciativa. En sus redes, el santaluceño criticó al oficialismo por ·generar más división entre los argentinos».

 

El único diputado que aún no ha definido su voto es el flamante legislador, Francisco Guevara, quien, consultado por este medio, respondió que aún está estudiando el proyecto y todavía no tienen una posición formada al respecto, aunque en el transcurso de la semana entrante emitirá alguna definición.

En el Senado, Roberto Basualdo, Rubén Uñac y Cristina López irían nuevamente por la negativa, tal como ocurrió en aquel 2018, en el que todos los representantes de San Juan votaron contra el aborto legal, seguro y gratuito.
Lo más visto