Insólito: un exconcejal sanjuanino se jubila a los 39 años

DAmico
DAmico
Se trata de Gabriel D"Amico, quien recibió la aprobación de una entidad nacional para  jubilarse .






El año pasado, en pleno desempeño como concejal de la Capital Gabriel D"Amico le había solicitado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acceder a un retiro anticipado por invalidez porque su cargo político le había generado "estrés laboral" y había potenciado su enfermedad. La noticia fue tanfuerte que causó repectuciones nacional, ahora trascendió que la Comisión Médica 26 (CM26), emitió un dictamen en el que resolvió que el exconcejal supera el 66 % de incapacidad necesario para acceder a una jubilación especial.

En su momento el pedido de D"Amico causó revuelo ya que algunos concejales no se mostraron contentos con que se quier jubilar justo dos meses antes de terminar su mandato, lo que le permitiría tener una jubilacion bastante onerosa, teniendo en cuenta el sueldo de un edil de Capital.

Pero lo que levantó más polvo fue que años antes su padre, Antonino D"Amico, líder sindical de los empleados municipales, realizó la misma movida y tiene una jubilación por incapacidad. Además, la secretaria personal del concejal, Guadalupe Guzmán, había hecho el mismo pedido, acceder a un retiro por invalidez, un par de semanas antes. Esto es, se presentaron dos solicitudes iguales de personas que trabajaban en la misma oficina.

En el caso de D"Amico, según había indicado hace un año, su sueldo como concejal, con los descuentos aplicados por ley, ascendía a 139 mil pesos neto, por lo que la suma a recibir por la jubilación especial podría superar los 90 mil pesos, indicaron las fuentes.
Lo más visto